Tecnología, Producción, Fabricación y Equipos para la Electrónica de Carburo de Silicio (SiC)

Equipos para la Tecnología SiC
Crystec Technology Trading GmbH

La Fabricación de Circuitos de Carburo de Silicio (SiC)

El carburo de silicio es un material semiconductor de banda ancha con propiedades especiales que permite su funcionamiento a altas temperaturas y es especialmente adecuado para dispositivos semiconductores de potencia. La conmutación rápida y eficiente de voltajes y corrientes altas, altas tensiones de ruptura, estabilidad contra los efectos de radiación y buena conductividad térmica son las propiedades positivas del carburo de silicio. Las desventajas son el alto costo y las altas temperaturas necesarias para el procesamiento.
La fabricación de circuitos integrados se divide en procesos de frontend para la fabricación de la electrónica de conmutación y en el proceso de backend para la interconexión de los circuitos. La estructuración se realiza a través de procesos de litografía. Incluyen recubrimiento, exposición, desarrollo, pasos de proceso como grabado o deposición de capas, y eliminación final del recubrimiento. Podemos proporcionar equipos adecuados para numerosos pasos de producción para la fabricación de circuitos SiC, tanto para I+D como para la producción en masa.
Particularmente críticos son los procesos térmicos, ya que la fabricación de circuitos SiC requiere temperaturas muy altas, especialmente para la activación eléctrica de impurezas implantadas Al, B (p-dopado), N o P (n-dopado). Los hornos para el procesamiento de carburo de silicio deben poder alcanzar hasta 2000°C, mientras que para la fabricación de circuitos de silicio o GaAs, generalmente temperaturas hasta 1200°C son suficientes. Solo desde hace poco tiempo existen hornos verticales de alta temperatura que pueden alcanzar tales temperaturas con la ayuda de calentadores de MoSi
2 o calentadores de grafito.


Fabricación de Transistores SiC

Al igual que en la fabricación de circuitos de silicio, la fabricación de electrónica de carburo de silicio implica procesos de litografía, pasos de grabado y deposición de capas mediante sputtering o evaporación, así como pasos de dopado y difusión o activación. Sin embargo, las temperaturas necesarias son mucho más altas, en el rango de 1400°C para los procesos LPCVD para la deposición de capas dieléctricas, oxinitruro u óxido de TEOS, o 1800-2000°C para la activación de impurezas implantadas.

Litografía Flecha Alineador de Máscara
Flecha
Grabado Flecha Grabador de Plasma
Flecha
Implantación de Iones Flecha bajo consulta
Flecha
Activación Flecha Horno de Alta Temperatura 2000°C Koyo Thermo Systems
Flecha
Oxinitruración Flecha Horno LPCVD de Alta Temperatura 1400°C Koyo Thermo Systems
Flecha
Deposición de TEOS Flecha Horno LPCVD Koyo Thermo Systems

Contacto

Al contactar los circuitos, también son necesarios pasos de litografía y grabado. Para la contactación, se aplican capas de metal y se contactan con alambres. Los pasos de temple deben ser lo más cortos posible y, por lo tanto, se utilizan instalaciones RTP para esto.

Litografía Flecha Alineador de Máscaras
Flecha
Agujeros de Contacto Flecha Grabador de Plasma
Flecha
Temple PDA (post deposition anneal) Flecha Instalación RTP Koyo Thermo Systems
Flecha
Electrodo en la Parte Posterior Flecha Instalación de Deposición o Sputtering
Flecha
Temple de Contacto Flecha Instalación RTP 1200°C Koyo Thermo Systems
Flecha
Cableado Flecha Bonder Fito

Ofrecemos tanto equipos pequeños de carga manual para investigación y desarrollo como máquinas totalmente automáticas para producción en masa, que trabajan de casete a casete.

Imágenes de Equipos

Horno de Alta Temperatura
Horno de Alta Temperatura Koyo


Instalación RTP
Instalación RTP Koyo

Con gusto le ofrecemos un equipo que se adapte a sus necesidades, posiblemente también usado, y podemos realizar pruebas para usted en los diferentes centros de aplicación de nuestros socios. ¡Contáctenos!